En los últimos años la preocupación por la lectura de nuestros alumnos ha venido siendo una constante generalizada . A todos nos preocupa que no tengan adquirido el hábito de la lectura, seguros como estamos de que del desarrollo de la capacidad de comprender textos dependen posteriores aprendizajes y la transmisión del conocimiento en general.
El área de Lengua Castellana contribuye a desarrollar la competencia en comunicación lingüística en cuanto a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita así como de aprendizaje y regulación de conductas y emociones.
Leer y escribir incluyen, por tanto, las habilidades que permiten a los alumnos, a partir de distintos tipos de textos, buscar, recopilar y procesar información y ser competente a la hora de comprender, componer y usar textos diferentes con intenciones de comunicación, de relación, de acceso a informaciones nuevas y de instrumentos para avanzar en el desarrollo de otras competencias y conocer otras culturas.
Leer y escribir incluyen, por tanto, las habilidades que permiten a los alumnos, a partir de distintos tipos de textos, buscar, recopilar y procesar información y ser competente a la hora de comprender, componer y usar textos diferentes con intenciones de comunicación, de relación, de acceso a informaciones nuevas y de instrumentos para avanzar en el desarrollo de otras competencias y conocer otras culturas.
En este blog tenemos como objetivo que el alumno/a aprenda a escribir, ya que el aprendizaje de la escritura es una destreza siempre mejorable y que necesita ejercitarse continuamente. Del mismo modo que, “a leer se aprende leyendo”, creemos que “a escribir, se aprende escribiendo”.
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