EL MONSTRUO DEMASIADO BUENO
Al sentarse sobre un leño
Llegó de quien sabe dónde,
se le acercó un cachorrillo
vagabundo y desgarbado,
con tiritera y sin dueño;
un monstruo feo y enorme;
lo acurrucó hasta dormirlo
el pobre andaba extraviado,
pues tenía frío y sueño.
no sabía ni su nombre.
Llegó de quien sabe dónde,
se le acercó un cachorrillo
vagabundo y desgarbado,
con tiritera y sin dueño;
un monstruo feo y enorme;
lo acurrucó hasta dormirlo
el pobre andaba extraviado,
pues tenía frío y sueño.
no sabía ni su nombre.
Los chiquillos más curiosos,
Su cabeza era de acero
que le andaban espiando,
con dos ojazos saltones
viendo el gesto afectuoso
y tres pelos mal revueltos;
se abrazaron al espanto
calzaba botas enormes,
tan sensible y bondadoso.
¡del cincuenta, por lo menos!
Su cabeza era de acero
que le andaban espiando,
con dos ojazos saltones
viendo el gesto afectuoso
y tres pelos mal revueltos;
se abrazaron al espanto
calzaba botas enormes,
tan sensible y bondadoso.
¡del cincuenta, por lo menos!
Se comentó en todo el pueblo
“Escuchadme, no os engaño,
que el gran monstruo colosal
sólo soy un monstruo bueno,
era demasiado bueno,
y no quiero haceros daño.”
y se sintieron fatal.
Bramó su voz como un trueno,
Pero todo tiene arreglo.
pues su lengua era de estaño.
“Escuchadme, no os engaño,
que el gran monstruo colosal
sólo soy un monstruo bueno,
era demasiado bueno,
y no quiero haceros daño.”
y se sintieron fatal.
Bramó su voz como un trueno,
Pero todo tiene arreglo.
pues su lengua era de estaño.
Entre todos le ayudaron
Ocurrió que al presentarse
reparando un caserón
huyeron despavoridos
hace un siglo abandonado,
los vecinos y el alcalde
pero de gran tradición,
dando fieros alaridos.
y allí mismo se ha instalado.
Se quedó solo, sin nadie.
Ocurrió que al presentarse
reparando un caserón
huyeron despavoridos
hace un siglo abandonado,
los vecinos y el alcalde
pero de gran tradición,
dando fieros alaridos.
y allí mismo se ha instalado.
Se quedó solo, sin nadie.
Ahora van todos los niños
“¿Por qué huye de mí la gente
a ver a su amigo nuevo;
si demuestro a todo el mundo
“¿Por qué huye de mí la gente
a ver a su amigo nuevo;
si demuestro a todo el mundo
que soy noble y eficiente?” toman zumo y bocadillos
se preguntaba errabundo y el monstruo les cuenta cuentos
dando vueltas a la fuente. de fantasmales castillos.
Jack Mircala. Ciudad monstrualia. Ediciones Hiperión
a) Contesta a las siguientes preguntas:
1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
El monstruo tenía la cabeza de __________, con dos ojazos ____________ y tres
__________. Su la lengua era de ___________ y su voz sonaba como un ___________ .
Calzaba botas del ____________.
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?
5.- ¿Cómo reacciona la gente entonces?
6.- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
7.- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
- Desgarbado asustados
- Eficiente que vaga de un sitio a otro
- Errabundo que hace sus obligaciones
- Despavoridos torpe
b) Señala el significado correcto de la siguiente frase: Cogieron al ladrón con las manos en la masa.
- Lo cogieron cuando estaba en su casa.
- Lo cogieron cuando estaba robando.
- Lo cogieron haciendo una masa.
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
1.-Al delantero lo secaron los defensas.
2.-El coche frenó en seco.
3.-Se comió el pan a secas.
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
- Los diablos son muy listos.
- A las personas mayores se les olvidan las cosas.
- Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del
tiempo.
e) Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
a) Contesta a las siguientes preguntas:
ResponderEliminar1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
El monstruo tenía la cabeza de _acero_, con dos ojazos _enormes_ y tres_plos mal revueltos_.Su la lengua era de _estaño_ y su voz sonaba como un _animal_.
2- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.En que este es bueno y los de los otros cuentos mo.
3- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
Con miedo por que se pensaban k era malo y tenian miedo.
4- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?Porque los niños le espiaron y bio como acurucaba a un perrito entonces vio que decia la verdad.
5- ¿Cómo reacciona la gente entonces?
Pues ya entonces normal bien.
6- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
El moustro que era bueno y la gente no se lo creia.
7- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
Desgarbado--
Martita:]
desgarbado--que hace sus obligaciones
Eliminareficiente--torpe
errabundo--asustado
despavorido--que vaga de un sitio a otro.
b)Señala el significado correcto de la siguiente frase: Cogieron al ladrón con las manos en la masa:Lo cogieron cuando estaba robando.
c)Relaciona cada una de estas frases con su significado.Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del
tiempo.
Martita:]
e)Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
barón:el barón es altísimo.
varón: el varón es muy cani.
1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
ResponderEliminarEl monstruo tenía la cabeza de acero, con dos ojazos saltones y tres
pelos mal revueltos. Su la lengua era de estaños y su voz sonaba como un trueno.
Calzaba botas del cincuenta por lo menos.
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el
monstruo de la poesía de otros monstruos.
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
huyeron despavoridos los vecinos y el alcalde dando fieros alaridos
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?
alex
a) Contesta a las siguientes preguntas:
ResponderEliminar1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
El monstruo tenía la cabeza de _____acero_____, con dos ojazos __saltones__________ y tres
_____pelos revueltos_____. Su la lengua era de ____estaño_______ y su voz sonaba como un _____trueno______ .
Calzaba botas de _______enorme tamaños___.
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.
- Que tiene unos pies muy grandes, una voz de trueno
y la lengua de estaño.
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?:salieron corriendo
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?
- Pos que era muy buena persona.
5.- ¿Cómo reacciona la gente entonces?:se sienten mal y deciden arreglarle un caserón
6.- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
- Que creían que el monstruo era malo.
7.- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
desgarbado-que hace sus obligaciones
eficiente-torpe
errabundo-asustado
despavorido-que vaga de un sitio a otro.
b) Señala el significado correcto de la siguiente frase: Cogieron al ladrón con las manos en la masa.
-Lo cogieron cuando estaba robando.
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
1.-Al delantero lo secaron los defensas:
2.-El coche frenó en seco:que freno rapido
3.-Se comió el pan a secas:que se comio el pan solo
marta y dani ;D
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Eliminar*Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del
tiempo.
e) Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
barón:el barón es altísimo.
varón: el varón es muy cani.
2.- La segunda está mal
Eliminar4.-No existe el POS
5.- se sienten mal y deciden ------Se empieza con mayúscula
6.- - Que creían que el monstruo era malo.-----No es la idea principal
7.- desgarbado-que hace sus obligaciones -----MAL
eficiente-torpe ------ MAL
errabundo-asustado -----MALO
despavorido-que vaga de un sitio a otro. ----MAL
lA c:- DEL 7 NO ESTÁ HECHA
Prf
a) Contesta a las siguientes preguntas:
ResponderEliminar1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
El monstruo tenía la cabeza de acero, con dos ojazos saltones y tres pelos. Su la lengua era de estaño y su voz sonaba como un trueno .
Calzaba botas del cincuenta, por lo menos.
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.
se parecen=en el aspecto fisico.
se diferencia=en lo agradable y bondadoso que es.
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
corrían despavoridos.
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?
lo que se comporto con el cachorro.
5.- ¿Cómo reacciona la gente entonces?
bien.
6.- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
Que lo importante no es el aspecto físico sino lo amable y bondadoso que eres.
7.- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
* Desgarbado=torpe
* Eficiente=que hace sus obligaciones
Errabundo=que vaga de un sitio a otro
* Despavoridos=asustados
b) Señala el significado correcto de la siguiente frase: Cogieron al ladrón con las manos en la masa.
* Lo cogieron cuando estaba robando.
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
1.-Al delantero lo secaron los defensas.
2.-El coche frenó en seco.
3.-Se comió el pan a secas.
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
* Los diablos son muy listos.
* A las personas mayores se les olvidan las cosas.
* Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del
tiempo.
e) Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
adrián
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
Eliminar1.-Al delantero lo secaron los defensas.
no le dejaron hacer nada importante.
2.-El coche frenó en seco.
parar bruscamente.
3.-Se comió el pan a secas.
solo, sin nada dentro.
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del
tiempo.
e) Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
Barón o baronesa es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.
Varón es la manera como se identifica a las personas que pertenecen al sexo masculino sin importar su edad o apariencia. La palabra “varón” designa biológicamente al “macho” humano, pero esta última expresión puede ser peyorativa y reservada a las especies animales y vegetales, mientras el varón es restringido al hombre como especie. La palabra «hombre» tiene un mayor abanico de conceptos y por lo mismo la palabra «varón» se usa cuando se quiere hacer una distinción sexual con la «mujer». Muchas veces la palabra «hombre» se usa para varones que han alcanzado su edad adulta, mientras la palabra «varón» no tiene en cuenta la edad. La palabra «varón» en castellano deriva del latín vir que traduce literalmente «viga»: el varón era para los romanos «la viga que sostiene la casa».
adrián
1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
EliminarEl monstruo tenía la cabeza de acero , con dos ojazos saltones y tres pelos mal . Su la lengua era de estaño y su voz sonaba como un trueno Calzaba botas del cincuenta
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.
Que es bueno y amable
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
bondadoso
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente con el monstruo?
pues que era muy buena persona
5.- ¿Cómo reacciona la gente entonces?
bien
6.- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
que lo importante no es el aspecto fisico sino lo amable y bondadoso que eres
7.- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
desgarbado-que hace sus obligaciones
eficiente-torpe
errabundo-asustado
despavorido-que vaga de un sitio a otro.
b) Señala el significado correcto de la siguiente frase: Cogieron al ladrón con las manos en la masa.
-Lo cogieron cuando estaba robando.
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
1.-Al delantero lo secaron los defensas:
2.-El coche frenó en seco:que freno rapido
3.-Se comió el pan a secas:que se comio el pan solo
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Los diablos son muy listos
A las personas mayores se les olvidan las cosas.
Las personas mayores van acumulando sabiduría a lo largo del tiempo.
e) Busca las siguientes palabras en el diccionario y escribe una frase con cada una: barón y varón.
BARÓN Título de dignidad, de más o menos preeminencia según los diferentes países.
VARÓN Ser humano de sexo masculino.
FRAN
a) Contesta a las siguientes preguntas:
ResponderEliminar1- Completa para hacer la descripción del monstruo.
El monstruo tenía la cabeza de acero, con dos ojazos saltones y tres pelos. Su la lengua era de estaño y su voz sonaba como un trueno .
Calzaba botas del cincuenta, por lo menos.
2.- Escribe en qué se parece y en qué se diferencia el monstruo de la poesía de otros monstruos.
-se parece en el aspecto.
y se diferencian en la forma de ser.
3.- ¿Cómo reacciona la gente al ver al monstruo?
Con miedo y hullen.
4.- ¿Qué suceso hace cambiar la aptitud de la gente
Te con el monstruo?que ha el moustro se le hacerco un cachorro sin dueño y lo acorruco hasta dormirlo , y se corrio por todo el pueblo lo que habia hecho er monstruo.
5.- ¿Cómo reacciona la gente entonces?
Le arreglaron un caseron abandonado y lo alojaron alli.
6.- Escribe con una sola frase la idea principal del cuento.
Era un monstruo muy bueno que aparentablemente la jente se creia que era malo.
7.- Relaciona cada palabra del cuento con su significado:
Eficiente-torpeEficiente
Desgarbado-
Errabundo-
b) Señala el significado correcto de la siguiente frase:
Cogieron al ladrón con las manos en la masa.-Lo cogieron cuando estaba robando.
c) Relaciona cada una de estas frases con su significado.
1.-Al delantero lo secaron los defensas.
2.-El coche frenó en seco.
3.-Se comió el pan a secas
d) Señala el significado correcto del siguiente refrán: Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Melania